Parque de la Batería en Torremolinos.
Si estás de turismo en Torremolinos debes dedicar un tiempo a pasear por el Parque de La Batería, ubicado en la zona norte de Montemar, donde los espaciosos caminos y la propia estructura del parque invitan a pasar un rato de esparcimiento, deporte o relax sin salir de la ciudad.
Este parque debe su nombre a una batería de defensa que antiguamente se encontraba ubicada en esta parte de la costa española; posteriormente se hizo realidad el ambicioso proyecto de construcción del parque.
Hoy en día, en algunas áreas del parque, aún se ven algunos cañones de artillería que formaron parte de la batería de defensa, así como un par de búnkeres subterráneos.
El Parque de La Batería, conocido como uno de los pulmones de Torremolinos, tiene aproximadamente 74 mil metros cuadrados de superficie, que se conectan mediante senderos sinuosos que dividen el parque en diferentes zonas, en este territorio los visitantes pueden encontrar:
Senderos, caminos, carril para bicicletas, zona de juego para los niños y pistas para correr también son parte de los atractivos del Parque de La Batería de Torremolinos, donde grandes y chicos pueden caminar o ejercitarse mientras disfrutan de la naturaleza.
Tiene disponible todo un circuito para correr, con más de 700 metros de longitud y 5 metros de ancho para que circulen las bicicletas.
A sus alrededores están cuatro áreas de ejercicios, con aparatos de gimnasia como remos, ruedas para hacer ejercicios de diferentes tipos.
Si vas en coche, dispones de 150 plazas de aparcamiento en sus alrededores; también puedes ir a este parque en el Tren de Cercanías; utilizando la línea C-1 y escoger la parada de Montemar Alto, ruta que te dejará al lado del parque, solamente deberás subir por el puente para atravesar las vías.
Si quieres disfrutar de un espacio tranquilo, cómodo desde todo punto de vista, y conectarte con la naturaleza, debes visitar el Parque de La Batería en Torremolinos, donde además contarás con servicio de vigilancia, mantenimiento constante, baños limpios y abiertos al público.