Los Pinares en Torremolinos
Los Pinares de Torremolinos es uno de esos lugares que debe tener cualquier ciudad que requiere de un pulmón vegetal para purificar el aire y disfrutar de momentos de sosiego y relax; es el sitio ideal donde se conjugan la brisa del mar con el aroma de los pinos que abundan en este bosque natural.
Esta zona se encuentra en la parte alta de Torremolinos; se trata de un bosque de pinos y fuentes de agua fresca que invitan al descanso después de una caminata o para iniciar un día con toda la energía necesaria.
La sombra que dan los pinos y la suave brisa hacen el ambiente ideal para unas horas de descanso, para hacer un picnic con la familia o simplemente para escuchar la quietud del bosque y disfrutar del encanto de un área de respiro y relax.
La creatividad es libre y en Los Pinares de Torremolinos se puede hacer tanto como lo imagines, contando con las mesas para barbacoas que están dispuestas en algunas zonas del bosque, con un ambiente de campo y naturaleza sin alejarse de la ciudad.
Cualquiera puede usar las mesas, pues es un espacio gratuito pero con limitaciones para hacer fogatas durante los meses de verano, durante los cuales tampoco se puede usar camping gas.
Las limitaciones también incluyen instalar implementos recreativos (castillos inflables, camas saltarinas, etc.), y el tránsito de vehículos a motor.
Cuando se trate de una reunión conformada por más de 25 personas es preciso solicitar permiso al Ayuntamiento.
Son muchas las familias o grupos de amigos que pasan un increíble domingo preparando una barbacoa con algunas carnes o pescados comprados en las tiendas de Torremolinos, un rico arroz o una exquisita paella o unas tortillas de patatas.
Caminar o correr por Los Pinares o montar en bicicleta también son buenos planes, y pasar un rato ameno entre amigos es ideal cuando queremos llenarnos de buena vibra.
En esta zona también se encuentra el Vivero Municipal de Torremolinos en Málaga, un espacio que ofrece asesorías para proyectos pequeños y grandes de paisajismo, jardinería y todo lo que se necesita para embellecer cualquier espacio, sabiendo que las plantas aportan frescura y vistosidad.
La variedad de plantas y flores que ofrece este vivero en Los Pinares encontrarán un espacio en tu hogar u oficina para llenarlo de los colores vistosos que ofrecen.
La Ermita de San Miguel es otro sitio de interés digno de visitar; se trata de una capilla erigida en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Torremolinos, donde anualmente se congrega la feligresía para celebrar la Romería de Torremolinos, y es el punto de partida de la ruta de senderismo del Camino del Agua.
Las fiestas de San Miguel incluyen una peregrinación que convoca cada año a más de 200 mil personas, quienes parten desde el centro de la ciudad hasta la ermita.
Los Pinares de Torremolinos forman parte de la propuesta que durante años ha hecho que Málaga se destaque como lugar turístico por excelencia, y sus fiestas locales son una muestra de la perdurabilidad de sus costumbres y culturas.
Haz de Torremolinos el viaje de tus sueños, donde se mezclan la aventura, la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza en todas sus formas.