Cañada del Lobo en TOrremolinos
Disfruta de la naturaleza en la Cañada del Lobo.
En plena sierra de Torremolinos se encuentra escondido un tesoro natural: la Cañada del Lobo, un complejo conformado por senderos, albergue, refugio y el famoso mirador en el que se aprecian una de las mejores vistas de la Costa del Sol.
En el mirador también es posible apreciar la Sierra de Torremolinos y buena parte de la conocida Hoya de Málaga, depresión natural conformada por la afluencia de los ríos Guadalhorce y Guadalmedina, un verdadero lujo para quienes gustan de admirar la naturaleza.
Al visitar Málaga, tienes, además de las hermosas playas, este recorrido que hace del viaje una experiencia integral, pues el clima y la montaña son un complemento ideal para quienes buscan desconectarse de la cotidianidad.
La Cañada del Lobo es un paseo que se puede comenzar a hacer desde diferentes puntos.
Uno es el sendero desde Benalmádena, para lo cual se recomienda ir con ropa y zapatos cómodos, además de la hidratación necesaria.
Es un recorrido que se hace en un solo día, y el tiempo entre subir y bajar dependerá de la velocidad a la que camines, la recomendación es hacerlo poco a poco para apreciar el paisaje y disfrutar del aire limpio.
Algunos prefieren subir en bicicleta, pues el sendero se presta para una rodada tranquila y relajada.
El complejo la Cañada del Lobo es un lugar que tienes que visitar si eres un amante de la naturaleza y el senderismo.
Para llegar a la Cañada del Lobo se debe seguir un sendero ubicado entre los límites de Benalmádena y Torremolinos; un área limítrofe entre ambos municipios. El sendero presenta una pendiente ligera que en algunas zonas es más elevada.
Son aproximadamente cuatro kilómetros de recorrido por un camino asfaltado que lleva hacia el municipio de Torremolinos, donde podemos apreciar matorrales bajos que permiten ir observando el paraje del entorno, con un agradable clima típico mediterráneo.
A nuestro paso veremos árboles autóctonos como encinas, palmitos, alcornoques, pinos y acebuches, que proporcionan sombras brisas agradables.
Este entorno natural también muestra una fauna pocas veces vista en otros parajes, como cabras montesas, gavilanes, águilas y otras especies de aves que pueden anidar o estar de paso en ese ambiente.
Siguiendo el ascenso nos encontramos con carteles informativos que guían a los turistas en su ruta hacia la Cañada del Lobo.
La subida va mostrando la Costa del Sol, que al abrirse en el horizonte se va haciendo más impresionante.
En ese hermoso paisaje podemos apreciar la Hoya de Málaga, allí nos podemos quedar un buen rato mirando el espectáculo natural y disfrutando de la quietud, la brisa, el silencio y el canto de una que otra ave.
Si sigues el sendero podrás ver el bosque de pinos y unos kilómetros más de sendero te llevarán al mirador de la Cañada del Lobo, ubicado a 550 metros sobre el nivel del mar.
La estatua de un lobo aullando te indicará que has llegado al lugar indicado.
¡Anímate a incluir este paseo en tu ruta la próxima vez que vengas a Torremolinos!