Paseo marítimo TOrremolinos

Paseo marítimo Torremolinos

Paseo Marítimo en Torremolinos parada obligada para los turistas

El paseo marítimo de Torremolinos es el destino turístico más importante de Andalucía, uno de los más visitados y transitados por miles de turistas y lugareños en cualquier época del año.

Es un recorrido que transcurre entre entradas de playas, calles concurridas, restaurantes y tiendas de todo tipo, apto para satisfacer gustos de los más exigentes a los más sencillos, y donde tomar un descanso puede ser el comienzo o el fin de una jornada playera.

pasear por el paseo marítimo de Torremolinos

Conexión playera por el paseo marítimo

El Paseo Marítimo de Torremolinos conecta los dos extremos del municipio ya que va desde la Playa del Saltillo en la Carihuela (Junto a Puerto Marina en Benalmadena) a la de los Álamos, en la zona más al este de la localidad al lado ya de Málaga. Aquí, las playas, los chiringuitos y la buena vibra hacen del recorrido una experiencia que querrás repetir.

Playas para todos los gustos.
El paseo marítimo de Torremolinos nos puede llevar a innumerables playas, lugares de sol y arena durante todo el año; incluso en invierno, el sol de Andalucía nos hace sentir como en una eterna primavera, suave y con una brisa agradable.
Los amantes de las playas son los más agradecidos con este paseo, pues les da fácil acceso a cualquiera de estas.

Saliendo desde Punta del Saltillo, con rumbo hacia el este, el paseo lleva hacia la Fuente de la Salud, donde 130 metros de playa nos esperan para disfrutar de la arena y la brisa.

En esta playa hay duchas y Lavapiés, alquiler de hamacas y varios servicios extra, áreas infantiles y restaurantes para disfrutar en grande.
Más adelante está, Playa José, un espacio mítico familiar con servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

Agradable recorrido y abundante oferta

Si seguimos el paseo nos encontraremos con una variedad de chiringuitos donde se puede desayunar, comer o cenar cualquiera de las especialidades que ofrecen ya que la oferta es amplia y da para todos los bolsillos.

Siguiendo la ruta puedes encontrar:

La Playa de La Carihuela, que de entrada merece mención aparte, sin embargo, podemos decir que se trata de una de las playas más populares y concurridas de Torremolinos, pues tiene su paseo marítimo y buena oferta gastronómica.

Entre el Bajondillo y la Carihuela está la zona rocosa conocida como la roca de Torremolinos, dispuesta con bancos y un mirador para disfrutar de momentos super relajados y porque no, unas bonitas fotos…

La Playa del Bajondillo también es especial ya que muestra un paisaje particular gracias a su zona rocosa, ideal para tomas fotográficas de altura. Cuenta con duchas, servicios y negocios para comprar lo que necesites.

El recorrido por el Paseo Marítimo de Torremolinos continúa para mostrarnos las playas Playamar y más tarde Los Álamos con una enorme oferta culinaria digna de ser probada y disfrutada.

Desde la propia playa del Bajondillo hasta el final de la playa de los Álamos dispones de un carril bici con lo que tu paseo puede ser sostenible a la vez que agradable. 

Apunta ya en tu agenda la fecha de la próxima visita al Paseo Marítimo Torremolinos ¡Será una experiencia inolvidable!

pasear por el paseo maritirimo de torremolinos

¿Vienes a Torremolinos? Encuentra aquí lo que necesitas

Otros rincones de Torremolinos