Música, gastronomía, cultura, tradición, devoción y todo lo que la imaginación ponga sobre el tapete, es motivo de celebración en Torremolinos, un lugar que acoge turistas de todas partes del mundo para asistir a las actividades programadas durante el año.
Parte de ese afán por celebrar y conmemorar fechas especiales se debe al agradable clima que perdura a lo largo del año, lo que crea un ambiente particularmente cálido y atractivo para el disfrute al aire libre de toda la familia.
Febrero es el mes del Rockin’Race Jamboree de Torremolinos, un festival que tiene 27 años celebrándose y al que acuden rockeros de todas partes del mundo. Aquí participan bandas de diferentes géneros como el swing, R&B, neorrockabilly, de todas las décadas.
Las actividades se desarrollan en diferentes locaciones y muy especialmente en el Auditorio Municipal de Torremolinos.
Febrero es también el mes del campeonato internacional de baile en Torremolinos, conocido como MueBT, un espacio donde las competiciones abarcan la mayoría de los estilos.
Compiten parejas de todos los países y de todas las edades en espectáculos que se realizan tanto al aire libre como en el auditorio, con estilos que incluyen break dance, hip hop, rock, funky, merengue, salsa, tango, vals, etc.
Realizado a mediados de junio de cada año, en la plaza de La Nogalera, el Festival de las Culturas es el lugar de encuentro de todas las culturas que hacen vida en Torremolinos, y sirve para conocer las tradiciones, gastronomía e idiosincrasia de los países que participan.
Personas de más de 120 nacionalidades han hecho de esta localidad española su hogar, por lo que el festival muestra la multiculturalidad que existe en Torremolinos, a través de la artesanía, folclore y gastronomía de todos esos países, entre los que están Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Jamaica, México, Senegal, Tailandia y España.
Abril es el mes que los torremolinenses esperan con ansias, pues se celebra la Ruta de la tapa, un evento donde participan diferentes establecimientos de la ciudad para competir por los premios a las mejores recetas y creaciones culinarias.
Las recetas compiten en las modalidades de tapa más creativa, tapa favorita, establecimiento más original, mejor servicio, entre otras.
Todo un festín de sabor e innovación en el que los comensales son los que salen ganando al saborear las propuestas creativas de la cocina local e internacional.
El 23 de junio es el día dedicado a San Juan con un evento nocturno que se celebra en las playas de la Costa del Sol de Torremolinos, especialmente en la playa de la Carihuela, con fogatas donde concurren miles de personas, entre familiares y amigos y se celebran conciertos.
A partir del tercer jueves de octubre Torremolinos celebra el Oktoberfest, el festival de la cerveza alemana, donde abundan las cervezas de todas las marcas y de todas las nacionalidades, además de la comida típica de Alemania.
Te sobran razones para hacer de Torremolinos tu próximo destino para visitar. No importa la época del año, la diversión, el buen clima y las propuestas gastronómicas esperan por ti.