Eventos en Torremolinos, que hacer

Torremolinos es fiesta, tradición y tolerancia.

Torremolinos es uno de esos lugares populares en Málaga, que si bien no ha escogido para hospedarse, debe visitar y por qué no, aprovechar alguno de los dias festivos de abajo como el «día del Pescaíto» o el «día del turista» donde las degustaciones culinarias gratuitas, ponen la guinda a un estupendo dia en la Costa del Sol.

Como nota añadir que algunos eventos son anuales, pero no se confirman hasta pocos días o semanas antes del mismo, por lo que las fechas podrían variar.

No obstante en la agenda cultural actualizada puedes ver todos los eventos para hoy mismo, o para este fin de semana en Torremolinos.

Pincha aquí para verla 👉 AGENDA CULTURAL

🤴 Enero, qué puedes hacer en Torremolinos​

Cabalgata de Reyes en Torremolinos.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Torremolinos se celebra a partir de las 17 h, con una de las comitivas más grandes de la provincia, 5.000 kilos de caramelos y casi una tonelada de confeti y rollos de serpentina. El evento concluye sobre las 20 h en el Ayuntamiento de Torremolinos.

cabalgata de reyes en torremolinos

🎭 Febrero, eventos en Torremolinos en el mes de la risa​

El Carnaval de Torremolinos 

El carnaval es una de las fiestas preferidas de los habitantes de Torremolinos y cada año hay un ambiente extraordinario y una participación muy amplia por parte de toda la ciudad.

Carnaval en el centro en Torremolinos
Carnaval en la Carihuela en TOrremolinos 2023

La alegría inunda las calles de Torremolinos con las diversas actividades que se celebran en torno al Carnaval. Pasacalles, desfile de carnaval en la la Carihuela con las famosas “ninfas”, concurso infantil de disfraces y Gran Gala de Carnaval en el Palacio de Congresos.

El culmen de la fiesta es el tradicional entierro de la sardina, en la playa de la Carihuela.

Rockin’Race Jamboree.

Este festival con más de 26 años a su espalda, es uno de los encuentros más importantes a nivel internacional de Rock dedicado a la música de raíz con una amplia gama de estilos de los años 40, 50 y principios de los 60.

Más información en su web oficial: ROCKINRACE

San Valentín.

Por San Valentín, que como ya sabes se celebra el 14 de Febrero, muchos alojamientos y restaurantes preparan fiestas y menús especiales en Torremolinos.
Accede a nuestro directorio y podrás ver la gran variedad que tienes para escoger en uno de los destinos más elegido por los enamorados en la Costa del Sol.

Comer en Torremolinos

Dormir

Día de Andalucía 

El 28 de febrero para celebrar el Día de Andalucía artesanos y comerciantes montan un mercado típico andaluz en la renovada plaza Costa del Sol, con productos de gastronomía de la tierra.

📕 Marzo, un mes de pasión y vacaciones en Torremolinos

Semana Santa.

A finales de Marzo o a principios de Abril llega la semana de pasión para la fé católica.
En Torremolinos procesionan diferentes hermandades durante estos días, si bien cabe destacar la gran devoción que la ciudad guarda a la “Pollinica” o al Cristo de la Sentencia.

Puedes conocer todas las procesiones, horarios y recorridos pinchando en la imagen de abajo 👇

🕔 Abril, el mes de los habitantes extranjeros en Torremolinos

Dia del Residente extranjero.

Otro de los eventos más queridos en Torremolinos es el día del residente extranjero, ya que gran parte de su población es foranea.

Suele celebrarse el primer fin de semana de Abril en la Plaza de la Nogalera con actividades gastronómicas, artesanales y folclóricas

Día de Holanda. Esta celebración aunque algo más centrada en un pais tampoco pasa desapercibida. Y es que es llama mucho la atención pasearse por la Carihuela normalmente el último fin de semana de Abril y verla teñida de naranja. Todo un evento cultural y gastronómico.

🌈 Mayo, el mes de la Tolerancia y el colectivo LGTBI en Torremolinos

Pride en Torremolinos

En Mayo Torremolinos se convierte en la capital LGTBI de España y podríamos decir del mundo. Uno de los encuentros más importantes en todo el año para el colectivo se celebra en Torremolinos, ciudad de la diversidad y respeto LGTBI.

Conoce todos los detalles del Pride pinchando en la imagen de abajo 👇

pride lgtbi colectivo gay en torremolinos
Fotografía: Diario Sur

🐟 Junio, un mes dedicado al pescaito y las hogueras en Torremolinos

Festival del pescaíto.

Durante las jornadas gastronómicas del pescaíto frito en Torremolinos los restaurantes de la ciudad preparan multitud de ofertas para degustar boquerones, rosada, calamares, puntillitas o cualquier otro pescado.

Puedes ver los mejores restaurantes aquí: RESTAURANTES TORREMOLINOS 🍽

Festival de las Culturas.

Se suele celebrar en el mes de Junio en la Plaza de la Nogalera y congrega a una multitud de paises que presentan su gastronomía, costumbres y cultura.
Además en el escenrio principal se pueden ver diversos espectáculos de todo tipo.
Viajarás por el mundo sin moverte de la plaza.

festival de las culturas eventos en torremolinos

Noche de San Juan.

La noche más mágica del año, el 23 de junio, se celebra en toda la Costa del Sol con las tradicionales hogueras o fogatas. Una noche espectacular para pasar con familia o amigos en las playas de Torremolinos mientras pedimos que San Juan se lleve lo malo y deje lo bueno.

Durante verano se celebran en diferentes barrios como Montemar o Los Alamos las ferias locales.

⛵ Julio, la devoción por la Virgen del Carmen en la Carihuela

Feria del Carmen.

El 16 de Julio, festivo local en Torremolinos, se celebra en el barrio de pescadores la Carihuela la procesión a su patrona, la Virgen del Carmen.
La imagen de la Virgen es llevada en una barca típica para bendecir las aguas con la compañía de multitud de otras embarcaciones, y tras esto procesiona por las calles del barrio en un ambiente muy particular.
Los hermanos la llevan la imagen a hombros vestidos con el traje típico de marinero.

Tras esto se celebra una fiesta con atracciones, baile y puestos en la Plaza del Remo.

Entérate de horarios y demás en la agenda 🕑

🎼 Agosto, flamenco y diversidad en Torremolinos en verano

Festival de Flamenco

Desde hace más de veinte años se celebra en Torremolinos en agosto el tradicional Festival Flamenco, uno de los encuentros más antiguos de la provincia de Málaga y donde cada año se puede disfrutar de lo mejor del flamenco a nivel nacional.

No te lo puedes perder.

Mad Bear Festival.

Para el colectivo Gay normalmente a primeros de Agosto tiene lugar uno de los principales festivales Gay Bear en Europa. La Plaza de la Nogalera, barrio gayfriendly por autonomasia se convierte en el epicentro europeo de los “barbudos” 🌈

Además durante todo el verano las playas de Torremolinos se convierten en un improvisado Cine de verano. Saca las palomitas y disfruta de la peli

🎠 Septiembre, de romeria o de feria, la fiesta está en Torremolinos

El Día del Turista

Se celebra el primer jueves de Septiembre y se homenajea a todos los turistas que han visitado este municipio precursor del turismo en la Costa del Sol allá por los años 50.

Tanto en el centro como en las playas de Playamar, Bajondillo y la Carihuela puedes disfrutar de actuaciones y eventos diversos, relacionados con el propio folclore de la ciudad.

Romería de San Miguel.

La romería urbana más importante de España en honor a San Miguel, tiene lugar el penúltimo fin de semana de Septiembre en Torremolinos.

Decenas de carretas tiradas por bueyes procesionan por toda la ciudad mientras los romeros bailan, cantan y beben antes de llegar a su destino: la Ermita de los Pinares en los Manantiales.

Puedes ver más información de la Romeria de Torremolinos aquí 🔽

Feria de San Miguel.

Entre el 29 de Septiembre y el 2 de octubre, se celebra en Torremolinos la Feria Real en Honor a San Miguel.
Durante el día puedes disfrutar de la feria en el centro donde hay multitud de casetas en las diferentes plazas y escenarios con música en directo.

Ya por la noche la fiesta se pasa al recinto ferial donde los más pequeños pueden disfrutar de atracciones y los mayores de distintos conciertos.

Mucho más info sobre la feria aquí 🎪

🍻 Octubre, los colores de la cultura hindú inundan Torremolinos

Oktoberfest en Torremolinos.

La fiesta de la cerveza alemana se pasa a Torremolinos.
El tercer fin de semana de Octubre la Plaza de la Nogalera se convierte en una pequeña Alemania donde puedes degustar las mejores cervezas, o las salchichas más sabrosas.

Además de esto la oferta gastronómica suele ser muy amplia y entre otras cosas se pueden probar las típicas galletas alemanas de Navidad.

Diwali Festival o Festival de las Luces en Torremolinos.

El año nuevo hindú se celebra en la Plaza de la Nogalera el último sábado de octubre.

La comunidad hindú es bastante amplia en la ciudad y cada año preparan una gran fiesta donde poder degustar comida típica a un precio bastante bueno, el pollo Tika Masala te encantará.
Además hay manualidades para niños, mercado artesanal, actuaciones y muchas otras actividades.

festival culturas diwali torremolinos eventos

🎃 Noviembre,, prepara tu disfraz para dar miedo en Torremolinos

Halloween.

Esta fiesta se ha convertido ya en una celebración más en la ciudad.
Tanto bares como pubs y discotecas se engalanan y celebran fiestas temáticas de Halloween en Torremolinos, la condición suele ser que vaya disfrazad@.
Además desde el Ayuntamiento suelen celebrar concurso de disfraces y algún que otro concierto. La diversión y el miedo están asegurados 👻

halloween en torremolinos

🎅 Diciembre, llega la Navidad a Torremolinos

Mercados navideños en Torremolinos.

La renovada Avenida Palma de Mallorca y la Plaza Costa del Sol se visten de Navidad al 100% gracias al montaje de estos mercados artesanales donde comprar productos típicos navideños, figuras, gastronomía…

Luces navideñas.

El centro de Torremolinos y especialmente la Calle San Miguel se engalanan con miles de leds de diferentes formas navideñas para evocar la hermosura de estas fiestas.
Esta decoración tiene como colofón la instalación de un arbol de leds en el centro de la la Plaza Costa del Sol.

Plaza costa del sol en navidad en Torremolinos
Fotografía: Guia de Benalmadena

Navidad en el Centro.

El ambiente navideño se respira gracias tanto a las luces que mencionabamos antes como a las diferentes actuaciones de corales o grupos cantando villancicos típicos, tanto en su versión normal como flamencos.

Además los más pequeños podrán visitar a Papa Noel o a los pajes de los Reyes Magos en el pequeño pueblo navideño ubicado en la propia plaza.
También hay que reseñar el maravilloso belén navideño que monta cada año el Ayuntamiento de Torremolinos.

alumbrado navidad en torremolinos
Fotografía: Andalucía Información

Encuentra aquí lo que necesites en Torremolinos