Calle San miguel- torremolinos (2)

Calle San Miguel Torremolinos

Calle San Miguel en Torremolinos

La calle San Miguel en Torremolinos es el centro turístico y comercial de la ciudad, no sólo por su gran cantidad de locales tanto comerciales como de entretenimiento, sino por su arquitectura y paisajes.
Si quieres conocer que lugares visitar de la calle San Miguel y sus alrededores, sigue leyendo y te contaremos todo lo que tienes que saber.

Disfruta de las playas y del paseo marítimo desde la calle San Miguel

La calle San Miguel termina en la parte de paseo marítimo de Torremolinos conocido como “El Bajondillo”. En este podrás disfrutar de las vistas de algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, ya sea paseando a pie, en bicicleta gracias a su carril bici o tumbado/a mientras tomas el sol. Aguas cristalinas y sol con el que lucir un bonito bronceado.

Podrás disfrutar en las playas de diversos platos típicos de la gastronomía malagueña como el típico espeto de sardinas, pescado frito, calamares, pulpo, entre muchos otros. Escoge el plato que prefieras y degústalo mientras disfrutas del paisaje en un ambiente ideal para vacaciones familiares o un romántico viaje en pareja.

El ícono histórico de la ciudad la torre de los molinos.

Si vienes a Torremolinos, puedes visitar la estructura que le da su nombre al municipio. Las torres de los molinos son unas estructuras para defensa construidas en 1300 por el pueblo nazarí. Esta es parte de una serie de torres que se construyeron alrededor de las costas como una manera de proteger al antiguo reino de Granada.

Actualmente, a las torres se les conoce como Torre de Pimentel. Es un lugar turístico que podrás visitar en el que disfrutar de la arquitectura de los años 1300. Puedes visitarlo por tu cuenta o en tour, opción que recomendamos si quieres aprender de su historia.

iglesia de san miguel en torremolinos

La iglesia de San Miguel Arcángel en Torremolinos

La iglesia con más de 300 años de antigüedad, construida en el año 1718, está ubicada en la plaza de los antiguos arcángeles. La iglesia conserva su belleza, gracias a las  remodelaciones realizadas cerca del 1900. Puedes disfrutar de la belleza de la arquitectura de la época, enfocada en la fe católica. 

También es buena idea pasear un rato por la plaza también llamada San Miguel y disfrutar de los comercios de recuerdos y restaurantes que alberga.

Sitios cercanos a visitar de la Calle San Miguel.

Si te gusta la arquitectura puedes ir a la Plaza de las Comunidades Autónomas.
En esta, podrás deleitarte con monumentos y obras esculturales como la Diosa Europa y el nacimiento de Eva. Puedes pasear por los comercios cercanos para comprar lo que se te ocurra, desde el periódico del día, a la toalla que has olvidado. En esta zona la oferta gastronómica también es muy interesante, y puedes encontrar restaurantes italianos, buffets chinos, hindús, mexicanos, o el típico chiringuito donde comer pescado.

Si visitas otros sitios cercanos como la Plaza Costa del Sol o la plaza Andalucía, podrás disfrutar de obras arquitectónicas además de todo tipo de locales comerciales para realizar tus compras, o de ocio y entretenimiento.

Además en toda la zona centro de Torremolinos, tanto en la Calle San Miguel como alrededores puedes encontrar una amplia oferta de restaurantes, bares, hoteles, moteles, apartamentos, tiendas de ropa, de recuerdos y todo tipo de comercios para encontrar lo que necesites. 

Dormir o comer en el centro de Torremolinos está a tu mano. 

Si vas a Torremolinos sin duda la Calle San Miguel y sus alrededores no pueden faltar en tu visita.

Las tiendas de la Calle San Miguel abren de Lunes a Sábado, aunque muchas de ellas suelen abrir en Domingo especialmente en verano

¿Vienes a Torremolinos? Encuentra donde dormir o comer aquí

Otros rincones de Torremolinos